Oracion Eficaz #2: Arrepentirse

Oración Eficaz #2

Arrepentimiento

  • “¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.”

  • Salmos 19:12-13 RV

 

I.  ARREPENTIRSE: El segundo paso en la oración efectiva

En el último devocional comenzamos a ver lo que hace que la oración sea efectiva usando el acrónimo O-R-A-R. El primer paso es la ad-O-ración con Acción de Gracias. Hoy, quiero centrarme en la segunda letra de nuestro acrónimo, "R", que significa  a-R-repentimiento.

 

- El arrepentimiento en la oración, me refiero a tomar el tiempo ante Dios y escudriñe su corazón y arrepienta de cualquier cosa que se haya interpuesto entre tú y él.   Salmo 19: 12-13 lo expresa bien,

 

"¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Preserva también a tu siervo de las soberbias (pecados presuntuosos); Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión."

 

1. El versículo 12 comienza con la pregunta: "¿Quién puede entender sus errores?" El salmista nos dice: "No siempre sabrás cuando haces algo mal". No siempre sabrás cuando entras a un área que no está bien ".

 

- Lo que David señala son las fallas secretas y los pecados presuntuosos (soberbias) que aún pueden tener dominio sobre ti, incluso aunque no seas consciente de que lo que hiciste era mal.

 

- Por ejemplo, a veces podemos permitir que entren en nuestros corazones algunas actitudes y NO nos damos cuenta que son inconsistentes con el carácter de Dios. O a veces podemos hacer y decir cosas que son perjudiciales, no solo para nosotros, sino para otros, y realmente no comprendemos el daño que hemos hecho.

 

¿Cómo tratamos con estos pecados? - Te presentas ante Dios y dices: "Dios, pon el foco en cualquier cosa en mi vida que haya levantado una barrera entre Tú y yo, y me arrepiento de eso".

 

- Entonces, cuando ores, pídele a Dios que te revele cualquier pecado en tu vida que puedas estar pasando por alto. Dios honrará tu corazón de arrepentimiento.

Caleb Stokes