Oración Eficaz #3: Llamar y Pedir (a)

Oracion Eficaz #3: Llamar y Pedir

Pida al Señor

 

El tercer paso en la oración eficaz.


-En los últimos dos devocionales descubrimos que la adoración con alabanza y el arrepentimiento son los primeros dos pasos para una oración eficaz. Hoy quiero mostrarles el muy importante tercer paso de llamar y pedir.


- La última vez hablamos sobre como el arrepentimiento es examinando su propio corazón y pidiéndole a Dios que lo destaque y luego se arrepienta de cualquier cosa que Él le muestre. Cuando tu corazón está limpio, puedes confiar en Dios cuando lo pidas. Como en 1 Juan 3: 21-22,


“Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.” - 1 Juan 3:21-22


- En Mateo 7: 7-11, Jesús nos dice:

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”

S. Mateo 7:7-11 RV


- Muy claro, ¿no? Dios te ama y quiere lo mejor para ti. Tenga cuidado de no diluir las palabras de Jesús, o de alguna manera tratar de explicarlas malamente o complicarlas. Él quiso decir exactamente lo que dijo.


-Pero hay algunas condiciones para nosotros para cuando pedimos al Señor. Y la próxima vez veremos esas condiciones para que Dios te contesta las peticiones.

Caleb Stokes