Oración Eficaz #4: Llamar y Pedir (b)

La Oración Eficaz: PIDA (b)

La última vez hablamos sobre la "A" en el acrónimo O-R-A-R, que es nuestra manera de entender los pasos en la oración eficaz. Esa "A" significa Pid-A (pedir), y he llegado a creer que demasiados cristianos no creen que Dios quiera que le pida.


- Dios quiere que pidas. Él de verdad lo desea. Pero hay algunas condiciones que él te da para responder a tus peticiones. En los capítulos 14-16 de Juan, encontramos varias de estas condiciones.


- Debemos recordar que estas son las últimas horas de Jesús con los discípulos; y Él quiere que entiendan cómo la oración realmente funciona. Una y otra vez enfatiza la necesidad de pedir, pero sus respuestas se basarán en tres condiciones.


- Primero, en Juan 14:13, Jesús dice que tu petición debe glorificar a Dios,


'Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.'



- Segundo, en Juan 15: 7, Él dice que tu petición debe ser consistente y en armonía con Su Palabra,


'Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. ‘  


- Y finalmente, en Juan 16: 23-24, Jesús establece la condición de que tu petición te traiga alegría,


'En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. '

- Una y otra vez, Jesús te ordena que pidas. Pero cuando pides, asegúrate de que tu petición glorifique a Dios, que sea consistente con Su Palabra, y que te traiga alegría.

Caleb Stokes